Un grupo de vecinos de la calle Rojas ha alertado de la desaparición de unos 15 aparcamientos por las obras en su mayoría de aumento de una acera frente a la entrada principal del Parque de San Miguel, además de otras actuaciones en esta calle.

«Todo esto era aparcamiento, aquí aparcaban antes muchos coches. En total, habrán quitado unos 15 aparcamientos», indicó el pasado lunes Javier Moreno, un vecino. «La acera ya era ancha, la han duplicado. En este barrio, aparte de que hay muchísimas viviendas sin aparcamiento, es un barrio muy céntrico y cuando hay partido en La Rosaleda o procesiones, la gente deja el coche aquí y se va andando», comentó Marian García. «Aparcamientos públicos por aquí no hay ni uno y los pocos que hay nos los están quitando, dijo Antonio Pulido.

Un portavoz municipal detalló ayer que la obra la realiza el Distrito Centro, a partir de un planteamiento del área de Movilidad y con la coordinación de la Gerencia de Urbanismo y consiste en hacer pasos de cebra «y adaptarlos a la normativa» .

El portavoz indicó además que se trata de unas obras hechas a petición de un grupo de vecinos de la calle Rojas con Doctor Fernández Pezzi: «Son personas mayores que necesitaban el paso de peatones y ya hemos intervenido de manera general en ordenar la calle y, al mismo tiempo, en garantizar que los conductores circulen a velocidad moderada».

En relación con los aparcamientos, señaló que «no hay pérdida de plazas» porque los aparcamientos pasan de línea a batería, con lo que se incrementan en unas 12 plazas más y puede que 14».

Por último, destacó que las obras impiden la parada en la rotonda frente a Las Flores, «pero siempre ha estado prohibido aparcar».