La concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y la presidenta de la asociación Centro Comercial Abierto Centro Histórico Málaga, María José Valenzuela, presentaron ayer la aplicación para teléfono móvil Centro Málaga Shopping, a la que podrán acceder tanto sus asociados como sus clientes y aprovechar así las ventajas que proporciona esta tecnología.

La aplicación de Centro Histórico Málaga, entidad que acaba de alcanzar sus 35 años de existencia, muestra los servicios y productos de sus comercios asociados, así como sus principales ofertas. De esta manera, la app aglutina información actualizada y categorizada de las ofertas de más de 100 comercios, incluyendo avisos de novedades y su geolocalización.

Los usuarios podrán acceder a información sobre horarios, ubicación y detalles relacionados con la actividad de los comercios. Estos, por su parte, hallarán en la aplicación un nuevo canal para hacer llegar sus ofertas a sus clientes, que tendrán acceso a esa información utilizando un panel de control modificable y actualizable por cada comercio.

Los clientes, asimismo, podrán acceder vía Centro Málaga Shopping a las webs de los establecimientos en el caso de que deseen ampliar su información sobre uno de ellos en concreto, o realizar adquisiciones directamente vía internet.

Los comercios se distribuyen en la app por sectores -calzado, deportes, farmacia o joyería, entre otros- permitiendo un manejo intuitivo por parte del usuario. Los comercios estarán ubicados en un mapa, que el cliente podrá consultar para conocer cuáles son los más próximos o también para establecer una ruta hasta ellos.

La aplicación se encuentra ya disponible para Android y próximamente para Iphone. En su presentación, Martín Rojo destacó el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a iniciativas de modernización desarrolladas por el pequeño y mediano comercio, entre las que se incluye el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Según explicó: «Es una mejora directa de los resultados económicos de quienes la promueven y, con ello, se obtiene un refuerzo para la creación de riqueza y empleo».