Este martes a las 18.30 horas, una decena de taxistas aparcaron a las puertas de la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, situada a pocos metros de la estación de trenes María Zambrano. Allí esperaban ansiosos 42 ancianos que por, falta de medios o por la imposibilidad de sus familiares, aún no habían podido disfrutar de las luces de Navidad en el centro de la capital.

La iniciativa en la que participaron varios taxis pertenecientes a la Asociación Unificada de Autonomos del Taxi (Aumat) en Málaga, lleva realizándose dos años y, esta vez, contó con la participación de la policía local que escoltó a los vehículos en su recorrido por la capital. "Fue muy bonito y emocionante", asegura José Royón presidente de Aumat Málaga que acompañó a los ancianos. "Algunos ya habían participado el año pasado y para otros, era su primera vez pero todos disfrutaron mucho", asevera el conductor.

La caravana solidaria pasó por el Belén Municipal que hay expuesto en el Ayuntamiento y luego llegó hasta calle Larios donde el espectacular alumbrado sorprendió a los pasajeros que decidieron bajarse para pasear por la céntrica vía. El recorrido finalizó a las 20.30 horas con caras emocionadas y agradecidas que, sin duda, volverán a repetir.