La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha mostrado su rechazo "a la definitiva exclusión" del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de las tareas de formación dentro del Polo Digital "en favor de entidades privadas" y ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre, y al PP por "el incumplimiento" político.

Moreno ha explicado que se trataba de una condición, la de encargar la formación al ente público municipal, que "formaba parte del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el equipo de gobierno del PP", y que demuestra, a juicio de los socialistas, "la falta de palabra del alcalde de Málaga".

Los socialistas, que presentaron una moción el lunes pasado pidiendo la reconsideración del papel del IMFE en el Polo Digital para evitar su exclusión, han lamentado "el incumplimiento" del acuerdo.

"El alcalde no cumple con sus acuerdos, y no es ninguna novedad. El PP vuelve a preferir a entidades privadas para algo tan importante como la formación, dando la espalda a un organismo público de prestigio en nuestra ciudad como es el IMFE", ha dicho Moreno.

Por último, la portavoz socialista ha asegurado que "seguirán en su empeño de que el equipo de gobierno del PP cumpla con esa parte del acuerdo político" y han recordado "la importancia de otorgar a este ente municipal encargado específicamente de la formación en la ciudad sea el encargado de desarrollar, planificar y ejecutar este papel en el Polo Digital".

ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha indicado que "repasaremos el acuerdo exacto", pero ha dejado claro "que vamos a contar con el IMFE".

"Desde que se aprobó en 2015 se ha trabajado mucho y bien en esa materia", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "tenemos la universidad de Málaga comprometida y a la EOI con fondos europeos".

Además, ha añadido que "tenemos que apoyarnos en quien puede traer financiación", citando, de igual modo, al Parque Tecnológico y "nos estamos moviendo en lo público, pero ya veremos si la UMA le viene bien contar con otras universidades públicas o privadas". Por último, ha señalado que el IMFE "tiene su actividad y la va a desarrollar", ha concluido el alcalde.