La Diputación de Málaga aprobó ayer en junta de gobierno proyectos y programas con una inversión de 8.822.000 euros. Así lo anunció el vicepresidente de la institución, Francisco Salado, quien afirmó que «queda claro y patente» cuál es la administración «que está tirando del carro en la economía de la provincia». En este contexto, Salado precisó que tras las juntas de gobierno celebradas cada semana «la Diputación reparte millones de euros a los municipios de la provincia, a las empresas, asociaciones y colectivos», y que la de este miércoles «ha sido muy fructífera y resultado del trabajo de los últimos meses».

Por una parte, la junta de gobierno aprobó el Fondo de Liquidez Provincial con 5.183.000 euros en 13 municipios malagueños menores de 25.000 habitantes: Casarabonela, Genalguacil, Coín, El Borge, Guaro, Frigiliana, Pizarra, Algarrobo, Almáchar, Moclinejo, Sayalonga, Tolox y Totalán.

Por otra parte, un total de 20 municipios recibirán subvenciones directas por valor de 2.306.186 euros destinadas a optimizar infraestructuras solicitadas por los ayuntamientos, como la mejora del saneamiento, del abastecimiento de agua y comunicaciones, así como la compra de vehículos para la recogida de basura, entre otras actuaciones.