El Ayuntamiento se opone a la instalación de un chiringuito o restaurante de playa en la plataforma de El Morlaco, según anunció ayer la concejala de Playas, Teresa Porras, al responder en el pleno a una moción presentada por IU Málaga para la Gente que insta a la Dirección General de Costas y la Junta de Andalucía a que no autoricen el proyecto y al Ayuntamiento a que informe negativamente. Porras anunció que tanto su área de Playas, como la de Medio Ambiente, informarán negativamente a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para autorizar esta instalación, dentro del periodo de información pública abierto por la administración autónoma para que se pronuncien las demás administraciones.

Alegaciones. Además del Ayuntamiento, también tiene que pronunciarse la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, al estar en dominio público marítimo-terrestre, aunque la última palabra y la decisión final correspondería competencialmente a la Junta de Andalucía, después de recibir los informes de las administraciones y organismos implicados.

El grupo empresarial El Faro de Marbella Develoments, S.L. ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión por un periodo de treinta años de un negocio de hostelería en El Morlaco. El proyecto pretende un chiringuito de 45 metros cuadrados con cerramiento acristalado, además de una terraza exterior de 150 metros, destinado a restaurante y lounge de lujo que contaría con un espacio destinado a actuaciones culturales y conciertos de música.