La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han informado este viernes de que la segunda edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo 30 de abril de 2017.

Tras su primera edición, la organización considera que el evento cumple con el objetivo de visibilizar públicamente la defensa de la libertad de expresión y el trabajo libre y responsable de los periodistas convirtiéndose en un referente nacional, según han informado desde la Asociación de la Prensa a través de un comunicado.

En las últimas semanas los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido reuniones con responsables de la Diputación de Málaga, quienes han trasladado el compromiso de seguir apoyando la celebración de la Carrera.

También según han informado en el comunicado, tanto desde la Obra Social de Unicaja como desde El Corte Inglés y Quirónsalud se ha confirmado el interés de seguir favoreciendo el evento que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de todos los medios de comunicación de la ciudad.

La pasada edición, que registró una participación de un millar de inscritos, contó con el apoyo promocional del periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el humorista Manolo Sarriá, el rector de la UMA José Ángel Narváez, y el fotoperiodista César Lucas.

Además, el evento estuvo respaldado por Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 de TVE, quien apadrinó la carrera, y por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), embajadora de la misma. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi crearon la imagen corporativa de la Carrera.