23 de diciembre de 2016
23.12.2016
Vídeo

Mil voces blancas hacen sonar la Navidad en Málaga

Recital de villancicos de la Banda Municipal, la Escolanía del Corpus Christi y la Fundación Victoria

23.12.2016 | 14:30
Mil voces blancas hacen sonar la Navidad en Málaga
Mil voces blancas hacen sonar la Navidad en Málaga

Los villancicos regresaron este viernes a las puertas del Teatro Cervantes con Málaga canta a la Navidad, en la que se pudieron escuchar las voces blancas de mil pequeños en un ambiente de hermandad, cercanía y calor festivo. La Banda Municipal de Música y la Escolanía del Corpus Christi ofrecieron una selección de villancicos populares españoles, acompañados para los coros y los estribillos por más de mil niños de los colegios pertenecientes a la Fundación Victoria, patronato de los colegios diocesanos de Málaga. Arre borriquito, Las barbas de San José, Los peces en el río, Noche de paz, El tamborilero y Campana sobre campana sonaron en la mañana previa a la Nochebuena.

Cantar la Navidad es una de las tradiciones más bellas y más arraigadas en toda Europa. En esta ocasión, la alegría de un encuentro escolar de villancicos se sintió en un marco que suele estar reservado a la música culta y a las grandes producciones líricas, teatrales y dancísticas. La fachada del Teatro Cervantes arropó a la Banda Municipal, dirigida por Francisco Vallejo Amaro, al Pueri Cantores Corpus Christi, conducido por Antonio T. del Pino Romero, y a los pequeños de los colegios de la Fundación Victoria.

La Banda Municipal de Málaga es una de las más antiguas de toda España (creada a mediados del siglo XIX) y su nacimiento coincide en el tiempo con la creación de este propio teatro Cervantes y la Sociedad Filarmónica de Málaga, germen del futuro Conservatorio de Música. La Escolanía del Corpus Christi es una agrupación de reciente creación cuya línea de actuación fundamental es la evangelización a través de la música mediante una sólida formación en valores, en lenguaje musical, técnica vocal y liturgia.

La Fundación Victoria es la obra educativa de la Diócesis de Málaga, y dispone de 30 colegios repartidos por toda la provincia y más de 7.000 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine