­El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, gestionó un total de 1.373 emergencias durante el periodo que va desde las 15.00 horas de este pasado sábado, día de Nochebuena, hasta las 7.00 horas de este domingo, día de Navidad.

Según un comunicado de Justicia e Interior, los motivos más habituales de aviso al teléfono único de la Junta fueron las asistencias sanitarias, con un total de 650 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 294, y los incendios, con 101. Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (88) y los accidentes de circulación (75). El resto de avisos se han repartidos entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, etcétera. Por provincias, Sevilla es la que aglutinó un mayor número de sucesos en este periodo festivo, con 386; seguida de Málaga, con 214, y Cádiz, con 205. Las provincias donde el número de emergencias ha sido menor son Granada (196), Jaén (113), Córdoba (108), Almería (81) y Huelva (67). A esto hay que sumar tres incidencias gestionadas en zonas limítrofes entre provincias.

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe.