El intendente Francisco Zamora, jefe de la Policía Local de Benalmádena, ha sido elegido por unanimidad secretario provincial de la Asociación de jefes y directivos de la Policía Local de Andalucía en Málaga (AJDEPLA).

Zamora explicó que en su nuevo cargo «trabajará para mejorar la imagen de la Policía Local en Málaga y provincia apostando por la formación de los agentes».

Como secretario provincial de AJDEPLA en Málaga, Zamora señaló que apostará por solucionar los problemas diarios que viven las plantillas de las policías locales, como la promoción interna, la formación, la incorporación de nuevos agentes y que los mandos de este cuerpo ejerzan siempre las jefaturas de las policías, sin intrusismo de otros cuerpos policiales.

Zamora ingresó en el cuerpo hace 35 años y ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en Benalmádena, donde ha pasado por todas las categorías, desde la escala básica hasta finalmente la técnica donde desde hace 8 años ostenta la jefatura como intendente.

Es licenciado en Criminología, y cursa en la actualidad el grado de Periodismo en su segundo ciclo. Es profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y director de la Academia de Policía de Benalmádena.

Ya vivió una primera etapa en AJDEPLA, como secretario general, durante el periodo comprendido entre los años 2004-2011.