­La empresa de recaudación del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, gastará el año próximo casi 4 millones de euros (3.823.781) en el servicio de envíos postales para las notificaciones correspondientes a ordenes de pago, embargos, aplazamientos y otras operaciones a lo largo del año y que suponen en torno a unos 900.000 envíos de correo.

Estos servicios postales de notificaciones administrativas son de vital importancia y constituyen un requisito necesario para la eficacia de dichos actos, de tal forma que si no se prestan con los atributos de presunción de veracidad se podría ver comprometida de forma ostensible la recaudación de tributos municipales, no pudiéndose garantizar la obtención de una de las principales fuentes de ingresos que financian el presupuesto municipal del Ayuntamiento.

Negociado sin publicidad

El servicio ha sido contratado a través de un procedimiento negociado sin publicidad a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Esta contratación se complementa con la correspondiente al servicio postal de recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega a domicilio de los envíos postales de cartas ordinarias y cartas con franqueo en destino, así como las prestaciones complementarias para la efectividad de las mismas, que también ha sido adjudicado a Correos y telégrafos por 437.317 euros, sin contar el IVA.