Dorado, morado, negro, rosa, verde, rojo... colores que se mezclan en los trajes que llevarán los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero en Málaga. Sara Luque ha presentado los trajes que llevarán los tres Reyes Magos y los seis pajes que le acompañarán y que destacan por el uso de telas de gran riqueza, brocados, brillos y numerosas técnicas para enriquecer los trajes.

La presentación contó con las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en Málaga, como son el hermano mayor de la Salud, José Carlos Garín (Gaspar); la directora de Onda Azul TV, Vanesa Martín (Melchor); y el concejal del PSOE, Francisco Conejo (Baltasar).

Martín (Melchor) destacó la oportunidad de repartir ilusión que significa participar en la Cabalgata y destacó la necesidad de mantener el espíritu de ilusión que generan los Reyes Magos "durante todo 2017".

Garín subrayó que es un regalo la oportunidad de encarnar a Gaspar, ya que "todos llevamos un Rey Mago dentro", recalcando que es algo que no había pedido y "no era esperado", por lo que es "un gran regalo". Garín se reveló como un enamorado de estas fiestas y mostró su esperanza en ser "un digno Rey Mago".

Conejo destacó que el Rey Baltasar le había pedido los preparativos para la recepción en la Alcazaba y el mimo que ha puesto Sara Luque en la confección de los trajes. Insistió en que el principal regalo que traen los Reyes Magos es tener una ciudad "más feliz y más igual".

Los Reyes Magos de Málaga, con sus trajes

"Las cofradías estamos al servicio de la sociedad y de Málaga, que a la vista está la acción social o fundaciones como Corinto", resalta el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, quien aprovechó para pedir a los Reyes Magos tener la oportunidad de seguir colaborando para que la sociedad vaya a mejor.