Tras una renovación, en la que se ha invertido medio millón de euros, financiadas en un 40% por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60% por la Junta de Andalucía -en el marco de las actuaciones de Turismo Sostenible Málaga Ciudad-, la calle Keromnes, situada en el entorno de La Malagueta, ha reabierto hoy a la circulación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han visitado la vía con motivo de su apertura. Ambos han destacado la importancia de crear un entorno favorable al Gran Hotel Miramar, en el que los turistas y los vecinos puedan llegar fácilmente al paseo marítimo, dando prioridad a los peatones frente al coche; puesto que, antes, el 65% del espacio estaba destinado al tráfico rodado.

De la Torre ha asegurado que se trata de "un ejemplo de colaboración pública-privada" y, que debería "haber más en la vida de la ciudades". El alcalde se ha mostrado satisfecho porque la obra haya cumplido los plazos previstos, ya que la intención era que las obras concluyeran al tiempo que se inauguraba el hotel. De hecho, su inauguación se ha adelantado unos días -el hotel recibirá a sus primeros visitantes el domingo, 1 de enero-.

La remodelación de esta calle, de 250 metros de largo, se ha hecho acorde a los criterios aplicados por el Plan de Movilidad y Accesibilidad en áreas similares del Centro Histórico. El objeto de estas reformas, que cubren un ámbito de 2.800 metros cuadrados, según De la Torre y Ruiz Espejo, es mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en esta zona.