La noche más mágica del año se acerca y hay muchos niños que no encontrarán un regalo bajo el árbol el próximo día 6. Para evitar que los Reyes Magos se olviden de los pequeños más desfavorecidos de la capital, el día 2 de enero se llevará a cabo el II entreno solidario organizado por la agrupación deportiva Zapas Solidarias con el apoyo de la Junta de Distrito de la Carretera de Cádiz.

La iniciativa, que el concejal del Distrito, Raúl Jiménez, calificó de "entrañable" está abierta a todo aquel que quiera participar ya que se trata de un recorrido de 5 kilómetros por el paseo Antonio Banderas que comenzará a las 10:00 horas en las letras de la Playa de la Misericordia. "Será un entreno en el que iremos a un ritmo muy 'disfrutón' y del que todo el mundo podrá participar, incluso los espectadores", explicó Javier Martín, miembro de Zapas.

El único requisito es llevar un juguete nuevo que irá destinado al Área de Derechos Sociales y que, después, colocarán bajo el árbol de más de 241 pequeños. "Este año ya hemos recaudado más de 600 juguetes aunque nos hemos puesto el ambicioso objetivo de superar los 1.000", comentó. El pasado año se recogieron 500 muñecos y juegos infantiles. Este 2017 el evento solidario hará felices, de momento, a 114 niños y 127 niñas.