­Apenas unas horas distan de la última noche de 2016 y como cada año son muchos los que deciden recibir el año nuevo en el Centro Histórico. Las doce campanadas no sorprenderán a malagueños y visitantes que recibirán por parte del Ayuntamiento de la capital 3.000 bolsas de uvas y 2.500 bolsas de cotillón. Así lo explicó ayer la responsable del área de Fiestas, Teresa Porras, que invitó a «todos los ciudadanos a acudir a la plaza de la Constitución».

El reparto de las uvas comenzará a partir de las 22.30 horas y no será hasta quince minutos antes de la medianoche cuando comience el reparto de las bolsas de cotillón. Asimismo, las primeras horas del año 2017 estarán amenizadas con la música de la orquesta D’ Vértigo que actuará hasta las 02.00 horas.

«Todos los años la plaza está llena y hay una gran afluencia de personas», aclaró Teresa Porras que deseó una buena entrada de año a todos los malagueños «y que los Reyes Magos traigan les traigan muchas cosas», sentenció la edil que dará a conocer los detalles sobre la cabalgata de Reyes el próximo día 3 de enero.

Una fiesta segura

En materia de seguridad, con motivo de la celebración de Nochevieja, la Policía Local reforzará los dispositivos previstos para estas fechas con el propósito de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que asistan a la plaza de la Constitución. «A comienzos de cada Navidad la Junta de Seguridad se reúne», comentaron fuentes del Consistorio malagueño que aseguraron que el dispositivo es muy similar al que hay cada tarde en la calle Larios a la hora del espectáculo de las luces. A este servicio ordinario se han sumado algunos refuerzos para esta noche que hacen que el número de policías locales ascienda a 360 durante todo el día.

Con respecto al transporte, la EMT aseguró que se mantendrá el servicio habitual de buses hasta las 22.00 horas. A partir de ese momento entrarán en servicio las líneas nocturnas que mantendrán su horario.

Por otra parte, el Ayuntamiento aseguró que no se producirán restricciones de tráfico durante la noche aunque instan a todos los que decidan acudir a festejar el comienzo del año en el Centro Histórico que empleen el transporte público con el objetivo de que no se produzcan problemas en una noche para el recuerdo.

Finaliza el año 2016 y despedirlo en uno de los lugares más emblemáticos de la capital es posible. La plaza de la Constitución sigue haciendo historia.