31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Sostenibilidad

El Ayuntamiento y Ciedes firman dos proyectos de turismo y transporte

Las dos iniciativas sostenibles están enmarcadas en el programa europeo MED 2014-2020

31.12.2016 | 05:00

La junta de gobierno de Málaga capital dio ayer el visto bueno a la firma de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciedes sobre turismo y transporte sostenibles. Se trata de los proyectos Alter ECO y Go Sump, enmarcados dentro del Programa Europeo MED 2014-2020 y con dotaciones presupuestarias de 373.253 y 270.000 euros respectivamente, financiados al 85 por ciento con fondos europeos. El proyecto Alter ECO se inscribe dentro de la línea de protección y promoción de los recursos naturales y culturales del Mediterráneo, y tiene como objetivo trabajar sobre estrategias que fomenten el desarrollo local de un turismo más sostenible al tiempo que se refuerza la identidad Mediterránea como estilo de vida y de ciudad.

Según informó el Consistorio en un comunicado, se trata de promover itinerarios alternativos, en ámbitos piloto, enfocados a un turismo más sostenible que busque la autenticidad local y el estilo de vida mediterráneo de cada zona de actuación. El proyecto Alter ECO tiene un presupuesto de 373.253 euros, del que el 85 por ciento se financia con fondos europeos y el 15 por ciento restante con aportación de personal municipal. Se realizará en cuatro anualidades, 2016-2019.

En cuanto al proyecto Go Sump, su objetivo es incrementar la capacidad de uso de los sistemas de transporte sostenibles y las conexiones multimodales entre ellos.

Este proyecto se realizará también en cuatro anualidades (2016-2019) con una asignación presupuestaria de 270.000 euros. El 85 por ciento se financia con fondos europeos y el 15 por ciento restante con aportación de personal municipal.

Este tipo de proyectos tienen como base la colaboración entre sectores públicos y privados, el diálogo interinstitucional y la cooperación internacional. La Fundación Ciedes «cuenta con una dilatada experiencia en procesos de gobernanza de estas características», apuntaron, agregando que estos «requieren de una reconocida capacidad de gestión y de organización interna para lograr ser eficientes y eficaces, cumpliendo con los estrictos requisitos que suelen establecerse en estos proyectos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine