La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España, también portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo e integrante de la Comisión de Empleo del Congreso, recalcó que Málaga concluye este año 2016 liderando el crecimiento económico, con uno de cada tres nuevos afiliados a la Seguridad Social en Andalucía.

En un balance económico realizado ayer en rueda de prensa, España indicó que se trata de un año «muy bueno porque hay más malagueños trabajando que el año anterior»; en concreto, 23.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento de nuevos trabajadores del 4,5%.

«Málaga termina el año creciendo en empleo muy por encima de la media regional y de la media nacional», precisó España, quien agregó que sigue siendo la provincia que más empleo genera en la comunidad andaluza puesto que los casi 24.000 nuevos malagueños que antes estaban en situación de desempleo y que se han incorporado al mercado laboral, representan más del 30% del empleo que se ha creado en toda Andalucía.

En concreto, el número de afiliados ha crecido en las ocho provincias en 77.773 personas a lo largo del último año, lo que supone una media de crecimiento del 2,8%, ha puntualizado la diputada popular, quien, no obstante, ha admitido que aún queda «mucho por hacer».

«No nos podemos olvidar de todos aquellos malagueños a los que no les ha llegado todavía la recuperación, por eso espero que en el año que empieza puedan encontrar un empleo si seguimos con las recetas económicas del Partido Popular», indicó.

También se refirió a las pensiones, destacando que en Málaga hay 255.893 personas que reciben una pensión, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior, «un crecimiento también superior a la media regional y la media nacional». Además, España explicó que «la pensión media de jubilación en la provincia se ha situado este año en los 966 euros, por encima también de la media andaluza, que está en 949 euros».