01 de enero de 2017
01.01.2017
Inversiones

La Diputación de Málaga da luz verde a proyectos de obras por casi 7,5 millones de euros

01.01.2017 | 17:51

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el 30 de diciembre, proyectos de obras por un importe de casi 7,5 millones de euros. El grueso del dinero, unos 6,4 millones, corresponden a actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que se desarrollarán en 25 municipios y cuyas actuaciones financia la entidad provincial en tanto que son los ayuntamientos los que licitan y ejecutan las obras.

Sobre las actuaciones aprobadas dentro este Plan, sobresalen dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Marbella que financiará la Diputación con 1.096.286 euros. La remodelación y mejora de infraestructuras de la calle Alonso de Bazán y la remodelación de un tramo de la avenida del Marqués del Duero, entre calle Sevilla y la avenida Luis Braille.

Igualmente, se han aprobado obras del plan de asfaltado de Benalmádena, que supera los 860.000 euros; y a la tercera fase del parque de San Rafael en Málaga capital, por importe de 850.000 euros.

Además, se han aprobado casi 350.000 euros para las mejoras y arreglo integral de las infraestructuras existentes y acabado final de la calle Virgen de la Paz, en Alhaurín el Grande; otros 350.000 euros para remodelación de calles en Coín; 246.000 euros para mejoras de las redes de saneamiento y pluviales en la barriada Acinipo y La Dehesa, en Ronda; 152.000 euros para mejoras del tráfico rodado y peatonal en Alhaurín de la Torre; y 115.543 euros para actuaciones en parques y jardines de Nerja.

Comarcas de Antequera y Nororma

También se destinarán casi 477.000 euros a Antequera para la reurbanización de la plaza de San Sebastián y su conexión con la calle Infante don Fernando, y otros 60.000 euros para el arreglo de dos parques infantiles en Cartaojal y en el barrio de la Veracruz.

En paralelo, se han aprobado 230.000 euros para el mercado de abastos de Villanueva del Trabuco; 200.000 euros para el saneamiento de barriadas degradas del casco urbano de Villanueva de la Concepción y para el arreglo y el embellecimiento del casco urbano; 120.000 euros para la remodelación de la calle Adolfo Suárez, en Villanueva de Tapia: y 50.000 euros para pavimentación del aparcamiento de calle Málaga, en Archidona.

También se han aprobado proyectos de Árchez, Arriate, Benaoján, Casares, Cútar, El Borge, Genalguacil, Guaro, Macharaviaya, Ojén, Periana y Valle de Abdalajís.

Obras de urbanización y de edificaciones municipales

Además, en la junta de gobierno se han aprobado proyectos de obras por importe de 1,1 millones de euros en una veintena de municipios incluidas en los programas de Obras de Urbanización y de Edificaciones Municipales. Serán actuaciones que se acometerán en Alameda, Alfarnate, Alozaina, Alpandeire, Arenas, Arriate, Benaoján, Benarrabá, Campillos, Canillas de Albaida, Cartajima, Casares, El Burgo, Genalguacil, Igualeja, Iznate, Jimera de Líbar, Macharaviaya, Monda, Montecorto, Nerja, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

Los proyectos contemplan el arreglo de calles y plazas, la mejora de caminos vecinales y rurales, el acondicionamiento de equipamientos públicos, la renovación de infraestructuras y la mejora del alumbrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine