La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha explicado las medidas que la EMT llevará cabo durante la tarde de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará el 5 de enero, con motivo de la "masiva" afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad. Se recomienda así a los malagueños que utilicen el transporte público para acceder al centro y disfrutar del desfile de la cabalgata de Reyes.

El incremento de plazas ofertadas superará más de 30.000 con respecto a un día normal, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. Toda la flota que compone la EMT entrará en servicio para reforzar las líneas durante esa tarde, según han informado a través de un comunicado.

Además, la EMT dispondrá de dos líneas especiales, la L12 San Andrés-Muelle de Heredia, con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos, y la L26 Puente de la Aurora-Alegría de la Huerta con una frecuencia media en hora punta de 15 minutos.

Recorridos y paradas

Desde las 15.00 horas y durante el tiempo en que la cabalgata discurre por el Paseo del Parque, Alameda Principal y calle Carretería, se producirán alteraciones en el itinerario y cabeceras de la líneas en el centro, con el traslado provisional de las paradas.

Los refuerzos comenzarán dos horas antes del inicio de la cabalgata, de esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al centro, para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

De ese modo, las líneas 1, C1, C2, 14 y 36 tendrán como paradas provisionales el Paseo de los Curas y Muelle Heredia, quedando anuladas las paradas de Victoria, paseo del Parque y Alameda Principal. En cuanto a las líneas 4, 19 y A, tendrán como parada provisional el Muelle Heredia, quedando anuladas las del paseo del Parque y Alameda Principal.

Por su parte, las líneas 25 y 31 pararán en avenida de Andalucía, quedando también anuladas las de Paseo del Parque y Alameda Principal. La línea 20 parará en Alameda de Colón, anulándose las paradas de calle Córdoba, Alameda Principal y Pasillo de Santa Isabel.

Las líneas 11, 3, 32, 33, 34, 35 y 37 tendrán como paradas provisionales el paseo de los Curas y Muelle Heredia, quedando anuladas las de Reding Sancha, el Paseo del Parque y Alameda Principal.

Por otro lado, las líneas 5, 9, 10 y 16 pararán en Muelle Heredia, anulándose las paradas en Salitre, Alameda Principal y Paseo del Parque. Por último, las líneas 2, 17 y 30 tendrán como parada provisional la avenida de la Rosaleda y el Puente de la Aurora, anulándose las de Juan de Austria, Jaboneros, Armengal de la Mota, Pasillo Santa Isabel y Alameda Principal.

Las líneas que sí seguirán parando en la Alameda Principal serán la 8, 21, 23 y 30, que pararán en su cabecera habitual, y las líneas 6 y 7, que adelantan su parada 100 metros, en el tramo entre Torregorda y Ordoñez.

Por último, está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes. El servicio de la EMT se mantendrá operativo hasta las 00.15 horas, cuando se realizarán las últimas salidas. A partir de ahí, se mantendrán las líneas nocturnas con su recorrido habitual.