Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho esta mañana una primera parada antes de salir de la Alcazaba para montar en sus carrozas y recorrer toda Málaga. Esta mañana han visitado el Materno y han repartido cerca de 300 regalos a los niños que están allí ingresados.

En la fiesta, además de la llegada de los Reyes, que ha sido al término de la misma, han podido disfrutar de un musical de El Rey León, interpretado por el grupo de teatro de El Burgo. Los payasos ´Caramba´ han hecho un espectáculo de humor con el que los pequeños han disfrutado.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón de actos, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.

El subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Hilario López, ha dado la bienvenida a los participantes y asistentes a la gala que ha sido presentada por el actor, guionista y monologuista Álvaro Carrero.

Este año, la delegada de Salud, Ana Isabel González, ha formado parte de la embajada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por profesionales del centro sanitario Juan David Carrera (traumatólogo), Enrique Ruíz (cirujano cardiovascular) y José Vallejo (administrativo); acompañados de sus respectivos pajes, Irene de Gálvez (traumatóloga), Ana Isabel González y Ana Cordón (pediatra).

Después, Sus Majestades, acompañados por sus pajes, y miembros del equipo de dirección han visitado a los niños y niñas ingresados en distintas unidades del área de Pediatría - unidades de hospitalización pediátricas, Neonatología, Cuidados Intensivos Pediátricos, Hemodiálisis, Observación de Urgencias y Hospital de Día Infantil - donde han entregado más de 200 regalos.

Este año distintas empresas - Centro Cultural Renfe, Tiendas Galena, y Oracle Digital - han querido participar en este día tan especial con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados.

La fiesta de Reyes ha sido organizada por la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de mantenimiento, personal subalterno, y voluntarios de de AVOI y Cruz Roja, que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario.

El personal de enfermería de la ludoteca y los voluntarios de AVOI han realizado talleres de maquillaje con los niños y niñas que han ido llegando al salón de actos; un salón lleno de color y luz, decorado por el voluntariado de AVOI, y el personal del área de Pediatría y personal de mantenimiento.

Por la tarde, una decena de menores de entre 6 y 13 años - que han sido pacientes del centro sanitario -, acompañados por profesionales sanitarios y voluntarios de la asociación AVOI participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento de Málaga, en la carroza de ´Alicia en el País de las Maravillas´.

Por último, y como viene siendo habitual en los últimos años por ofrecimiento del Hotel AC Málaga Palacio, doce familias de menores que han estado ingresados en la Unidad de Oncohematología del Materno Infantil pasarán la noche en el hotel desde donde podrán ver la cabalgata.