El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha sido citado a declarar el próximo jueves, 12 de enero, en la comisión de investigación de Art Natura, creada para tratar de conocer las causas que finalmente frustraron el Museo de las Gemas, promovido por la entidad Royal Collections. Bendodo responderá a las preguntas de los miembros de la comisión en calidad de concejal de Turismo del Ayuntamiento entre los años 2007 a 2011.

Bendodo comparecerá después de que los hayan hecho los ex concejales de Cultura, Miguel Briones y Damián Caneda y también el promotor de la entidad Royal Collections, Fulgencio Alcaraz. Bendodo deberá aclarar la participación de la concejalía de Turismo en las actividades de promoción del frustrado museo.

Precisamente Fulgencio Alcaraz comparecerá también en la misma sesión del jueves. Lo hará por segunda vez y a petición propia. Alcaraz ya compareció en la primera sesión de la comisión celebrada el pasado 5 de mayo. En aquella ocasión se quejó del escaso tiempo que dispuso para exponer sus denuncias por el fracaso del proyecto, por lo que pidió un a nueva comparecencia que ha sido aceptada por el presidente de la comisión, Eduardo Zorrilla.