El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado hoy miércoles, acompañado del director provincial en funciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Manuel Pérez, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araujo, las instalaciones de la nueva oficina de empleo de Teatinos, compartida con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), situada en calle Kandinsky 26 y que fue inaugurada el pasado mes de mayo en sustitución de la que había en la avenida de Andalucía.

Briones ha destacado en esa visita que durante 2016, en el conjunto de las 21 oficinas del SEPE de toda la provincia, fueron atendidas 560.000 citas (a razón de unas 2.300 diarias) y se abonaron más de 550 millones de euros en prestaciones. El promedio mensual de beneficiarios incluidos en nómina en 2016 fue de 92.953 personas.

Tanto Briones como Ruiz Araujo han explicado además que en diciembre se ha procedido a redistribuir demandantes de empleo y beneficiarios de prestaciones de desempleo entre las oficinas de Gamarra y Teatinos para descongestionar la primera, que es la que más usuarios tiene de toda la provincia (más de 220 personas cada día). Así, casi 4.000 demandantes que pertenecían a la de Gamarra, que queda ahora con un total de casi 19.000 usuarios, han pasado a la de Teatinos, que se sitúa con alrededor de 13.500.

La oficina de Málaga-Teatinos es una de las seis que el SEPE tiene en Málaga capital y da servicio a la población de la zona noroeste de la ciudad, donde se incluyen Teatinos, Puerto de la Torre, Campanillas, Santa Rosalía, Maqueda, Churriana y la localidad de Almogía. Para el trasvase de usuarios desde Gamarra, la oficina de Teatinos ha adquirido parcialmente el código postal 29010.

En las dependencias de Teatinos hay 29 empleados, de los que 12 corresponden al SEPE y 17 al SAE, y desde mayo se han tramitado 11.765 expedientes de prestaciones de desempleo, con un promedio diario de 130 citas. El número de beneficiarios de prestaciones de desempleo en esta oficina a noviembre de 2016 era de 3.455 personas, «aunque se prevé un incremento con la nueva redistribución geográfica y de atención al público», ha puntualizado Briones.