La nueva gerente de Onda Azul, Vanessa Martín, ha presentado este miércoles por la mañana en la Fiscalía toda la documentación sobre la compra de cinco cámaras y cuatro lentes a la empresa Gain and Peak, que se embolsó 70.000 euros y nunca entregó el material.

Este paso fue aprobado en el consejo de administración de la televisión municipal cuando se detectaron las irregularidades en la adquisición de material audiovisual, ordenado por la anterior gerente, Fátima Salmón.

Al parecer, este material no pasó el sistema habitual para las compras de material y no se acudió a la casa oficial, por lo que se sospechaba que su procedencia fuera el mercado negro. Además, pese a que se tramitó la adquisición en octubre de 2015, nunca se recibió el material.

La documentación queda en manos de la Fiscalía para que estudie si hay alguna práctica que constituya un delito penal e instruya el caso, de existir el delito.

El consejo de noviembre también aprobó que la gerente presente, en un plazo de dos meses y medio, una propuesta para realizar una auditoría exhaustiva sobre la empresa desde su creación, una auditoría que habrá que decidir si se lleva a cabo con personal del Ayuntamiento o a través de una empresa externa.

Se aprobó también dar a la gerente un plazo de tres meses para presentar una propuesta para establecer las tarifas y el método de contratación de los servicios que presta Onda Azul, en ámbitos como la publicidad o la cesión de imágenes y señal.

La propuesta aprobada entonces fijaba también la petición de que se realice un estudio de todos los gastos de representación y protocolo realizados por la anterior gerente, Fátima Salmón, y que se proceda a la devolución del dinero si se detecta algún gasto indebido.