­El lunes a mediodía tuvo lugar la elección de la nueva junta directiva de la Unión Profesional Sanitaria (Uprosama). El nuevo presidente es el responsable del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Florido, que sucede en el cargo a Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería y que pasa a ser tesorero de la nueva junta. Así, les acompañan en el cargo el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio José Villalba Gómez, que será el vicepresidente primero y el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, vicepresidente segundo.

Por su parte, la secretaría correrá a cargo del vocal del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas Silba.

Este colectivo, que representa a seis colegios profesionales y por tanto a todos sus colegiados, ha pedido en numerosas ocasiones a Salud que aumente los medios destinados a la sanidad malagueña así como que se doten de más plantillas a los centros sanitarios, que creen han retrocedido a niveles anteriores a la crisis.