13 de enero de 2017
13.01.2017
Fitur

La Costa del Sol se asoma a Fitur con un incremento del 3% en el mercado nacional

La región está pendiente de la recuperación del sector y apuesta por ser un destino de 12 meses

13.01.2017 | 12:15
Arturo Bernal y Elías Bendodo, en la rueda de prensa de esta mañana.

Año importante para la Costa del Sol. La marca acude a Fitur con el es desafío de posicionarse como uno de los destinos predilectos para el turista nacional, ahora que el mercado patrio ha vuelto de nuevo a la senda del crecimiento. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en una rueda de prensa destinada a detallar los avances del destino.

Acompañado de Arturo Bernal, gerente de la empresa turística vinculada a la Diputación, ha asegurado que "nuestra principal misión de Fitur es la de confirmar la recuperación del mercado nacional". Por eso, según su último responsable, "viajamos a la capital para reivindicar el liderazgo de nuestro principal segmento de sol y playa, sobre todo para potenciar el período de invierno, sin dejar de impulsar los segmentos de turismo de interior, gastronomía, golf y el segmento cultural, que nos permitan seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad".

La Costa del Sol quiere corroborar, sobre todo, su posición como uno de los destinos con mejor clima de Europa y seguir sumando clientes fuera de los tradicionales meses estivales. "En verano, la Costa del Sol se vende sola. Pero tenemos que aprovechar que en enero los termómetros marquen 15 grados", ha insistido Bendodo.

Con los números sobre la mesa, también hay motivos para ser positivos. El 2016 ha llevado a la Costa del Sol un total de 4,7 millones de turistas nacionales, lo que supone un incremento de más de 134.000 turistas, lo que se traduce en un crecimiento de un 3 por ciento. Una cifra que también tiene su reflejo en los ingresos turísticos que ha generado el mercado nacional este año habría sido de 4,3 millones de euros. Un impacto económico que supone un incremento del 9,3 por ciento fundamentado, sobre todo, en el incremento de la estancia media que habría pasado de 8,6 a 9,2 días.

En cuanto a zonas turísticas, la Costa del Sol se mantiene como la segunda zona turística en viajeros hoteleros nacionales y en pernoctaciones. En los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga se registraron cerca de 5,6 millones de pernoctaciones de viajeros durante el año 2016. La inversión en Fitur para este año asciende hasta los 47.000 euros. "Acudimos con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial", ha concluido Bendodo. La expedición partirá el próximo martes a Madrid y retornará el viernes a la capital malagueña.

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