La vuelta a una semana laboral de 35 horas para todos los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía fue motivo, ayer, para que el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, celebre la «devolución de los derechos» en relación a los empleados beneficiados. Desde Nerja, afirmó que «volver a una jornada laboral de 35 horas, en vez de las 37,5 impuestas por el Ejecutivo central, permite devolver los derechos a los empleados públicos, además de aumentar la creación de empleo».

El líder socialista añadió que de esta manera la región se convierte en «pionera» dentro del conjunto del país y señaló que un total de 260.000 empleados se verán beneficiados.

Además, aprovechó para explicar que esta reducción supone, a su vez, un impulso total a la creación de empleo. «En los próximos meses, se generarán más», aseguró. Recordó que en los próximos meses se generarán nuevos puestos de trabajo para atender los servicios públicos «con excelencia y calidad», que cifró entre 7.000 y 10.000 nuevos empleos.

Según el número tres del PSOE andaluz, cuando el Gobierno central implantó las 37,5 horas «destruyó empleo público porque como trabajaban más necesitábamos contratar a menos personal», de ahí que esta reducción suponga más puestos de trabajo y «mejores condiciones para los empleados actuales».