La Junta de Andalucía comenzó este martes un tratamiento preventivo con sal en un total de 200 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga con motivo del descenso de las temperaturas y las previsiones de nieve.

Los tramos de carreteras sobre los que se está actuando son de Ronda a Gaucín, a San Pedro Alcántara y El Burgo, así como entre Cuevas del Becerro y la Ciudad del Tajo, en diversos puntos kilométricos.

También en diferentes puntos de la carretera entre Alcaucín y Ventas de Zafarraya, desde el límite de la provincia de Granada hasta la intersección con la carretera de Colmenar, entre este municipio y el puerto de Las Pedrizas, en la carretera de los Montes o desde Casabermeja a Riogordo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, se actúa también en la zona norte de la provincia, concretamente en la A-92 desde Archidona a Salinas, desde este punto a las Pedrizas, en la carretera de los Caracolillos, de Archidona a Salinas, en la zona de la Peña de los Enamorados, desde Villanueva de Algaidas hasta la barriada de La Atalaya y desde El Torcal a Antequera.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha subrayado que hasta el momento no se han registrado incidencias reseñables y ha pedido precaución a los conductores ante el fuerte descenso de las temperaturas y los avisos de nevada anunciados por los servicios meteorológicos.

El delegado ha destacado que los equipos de conservación de la Junta de Andalucía están preparados para las incidencias que se puedan producir y que se disponen en Málaga de dos camiones quitanieves, tractores con abonadora, retroexcavadoras, motoniveladoras, entre otros equipamientos de conservación.