La comarca de Antequera estará en alerta amarilla durante la próxima noche por bajas temperaturas, según el servicio de alteras de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que la activará a partir de las doce de la noche y con mínimas previstas de -4 grados.

La ola de frío irá entrando en la provincia de Málaga a finales de esta tarde, con la llegada de un frente de viento frío del noreste, que ocasionará un desplome de las temperaturas, especialmente en la costa, que supondrá un descenso de nueve grados en las mínimas.

La parte más afectada será la comarca de Antequera, que será la primera en recibir esta ola de viento frío, activando la Aemet la alerta amarilla entre las 00.00 y las 09.00 horas de mañana, levantándose a partir de entonces.

Esta caída de las temperaturas bajará la cota de nieve a 400 metros, aunque según avance la semana se elevará hasta los 700 metros. De hecho, las bajas temperaturas están previstas que se mantengan hasta el domingo, siendo el miércoles y el jueves cuando se registren las mínimas más bajas. En el caso de Málaga capital, se prevén mínimas de 2 grados durante la segunda mitad de la semana.

Sin noticias de la ola de frío

Mientras media España se hiela, en Málaga capital se disfruta hoy del buen tiempo, como muestran estas dos fotografías de La Malagueta (Efe/Jorge Zapata).