La Audiencia Provincial de Málaga ha autorizado la venta de un local comercial en el Paseo de Colón de Sevilla, próximo a la Plaza de Toros de la Real Maestranza, y dos plazas de garaje en el mismo edificio.

El precio de la venta ha sido de un millón cien mil euros, según el auto, al que ha tenido acceso Efe, dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que fue la encargada de juzgar y ejecutar la sentencia del caso Malaya.

El inmueble vendido tiene una superficie diáfana construida de 231.98 metros cuadrados y se ubica en la planta baja de un edifico de 1929 que fue rehabilitado íntegramente en 2007, y se encuentra en bruto.

Este local comercial lleva aparejada dos plazas de garaje en el sótano del mismo edificio del centro histórico de Sevilla.

La Fiscalía Anticorrupción no se ha opuesto a la venta del local y las dos plazas de garajes, que actualmente están en régimen de comunidad de bienes.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que cuando se extinga la comunidad se hará efectiva la entrega del local y los dos garajes ya que actualmente solo se vende una cuota participación en la comunidad de propietarios.

El tribunal ha considerado favorable la venta por un millón cien mil euros, debido a la ausencia de ofertas más favorables y también por la beneficiosa forma de pago acordada, mediante cheque bancario del 90 por ciento a la fecha del otorgamiento de la escritura pública.

Además, la Sala se ha pronunciado favorablemente a la venta después de tener en cuenta la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario y por el hecho de que la propuesta de venta sea incluso superior al precio actual de mercado, según se señala en el auto.