La provincia de Málaga cuenta con una nueva distribuidora de bebidas, Costeca, vinculada a la familia malagueña González Bueno, que cuenta con diferentes intereses empresariales en el sector de la hostelería, como los restaurantes Camurí y Palapa. Costeca, centrada en la distribución al sector hostelero de toda la Costa del Sol, nace con una cartera de cerca de 20 bodegas premium de toda España y más de 120 referencias, con marcas emblemáticas, como Tío Pepe, Beronia o Viñas del Vero y vinos muy escogidos con altísima puntuación de Robert Parker, así como de las Guías españolas como Peñín.

Con presencia de vinos de toda España, especialmente de Andalucía, incluida Málaga, Rioja, Ribera de Duero, también de las denominaciones más de moda como Toro, así como una fuerte representación de vinos gallegos. Costeca nace con un sistema logístico y de distribución de última generación y una atención al cliente totalmente personalizada, gracias a la vinculación empresarial con Eladio Rueda, creador y presidente de Frutas y Verduras Eladio, empresa de distribución hortofrutícola a la hostelería.

Costeca distribuye, en exclusiva, los vinos de las bodegas de González Byass, en la zona de Marbella, Estepona, Benahavís, Ojén, Manilva, Casares e Istán, con marcas tan emblemáticas como Tio Pepe, Beronia o Viñas del Vero. También se encarga de su gama de destilados, con marcas como el ron nicaragüense Flor de Caña, las ginebras London Nº1 y MOM o el brandy Lepanto y también Soberano.

La nueva distribuidora ya está operando y su presentación oficial será el próximo 27 de febrero en un acto que se celebrará en el Centro Comercial Laguna Beach, entre Marbella y Estepona.