21 de enero de 2017
21.01.2017
Comercio

El frío dispara la venta de calefactores

La brusca bajada de temperaturas ha provocado que muchos malagueños se hayan apresurado a comprar un estufa

21.01.2017 | 05:00
Un cliente en Media Markt, ayer.

Las grandes cadenas afirman que las existencias de algunos productos se agotan en los días de más frío, como sucede ahora, y prevén que este invierno dejará más ventas que en años anteriores.

Las bajas temperaturas de los últimos días han contribuido a que las ventas de electrodomésticos del tipo radiadores o estufas se disparen con respecto al año pasado, en porcentajes de aumento que abarcan del 45% al 100%, según apuntan empresas como El Corte Inglés o Media Markt. Sin embargo, aunque el frío obligue a los malagueños a comprar este tipo de productos, los más demandados son los más económicos y de bajo consumo.

Muchos acondicionan su hogar en plena ola de frío para aprovechar las segundas rebajas. En El Corte Inglés también se ha incrementado la venta de abrigos y de ropa de invierno durante la última semana, según explicaron ayer fuentes del establecimiento .

Entre los productos de calefacción más económicos y por tanto, más vendidos, podemos encontrar el clásico radiador eléctrico o de aceite que sigue vendiéndose muy bien, tanto las gamas más altas como las más bajas. Aunque, esta temporada, según apuntan, uno de los aparatos estrella son los emisores térmicos que, a diferencia del radiador o calefactor, requieren de una pequeña instalación y tiene un precio más elevado. Sin embargo, consiguen mantener el calor durante más tiempo y permiten así ahorrar en la factura de la luz. Además, disponen de un indicador de consumo para llevar un control del gasto eléctrico más exacto.

La cadena Media Markt señala que la demanda varía en función de la temperatura y se multiplica en los días de frío, «llegando a agotarse las existencias de algunos de nuestros productos en stock». Aunque ya se ha superado el número de ventas del año pasado,se espera que la demanda de este tipo de electrodomésticos alcance cifras muy por encima de otros inviernos, ya que las previsiones meteorológicas advierten que las temperaturas seguirán bajando. Por esto, algunas empresas afirman que ya han realizado nuevos pedidos de productos a sus proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine