La Sección Novena de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar hoy a un hombre acusado de matar a la empleada de un salón de juegos de la capital, a la que, supuestamente, golpeó hasta 70 veces con un martillo, tras lo que robó en el establecimiento. La Fiscalía solicita 29 años de cárcel.

Los hechos sucedieron en febrero de 2015. El acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, fue a un salón de juegos de la capital, al que «ya había acudido en varias ocasiones con carácter previo». Una vez dentro, pasó alrededor de una hora jugando a las máquinas.

Así, «aprovechando que la empleada se encontraba sola en el interior del mostrador del local y no había ningún otro cliente», fue hacia ella por la espalda para evitar ser visto y cogerla por sorpresa, señala la acusación pública, momento en el que «sacó un martillo que llevaba entre sus ropas».

«Con el propósito de acabar con su vida, la acorraló en el mostrador y la golpeó brutalmente y en reiteradas ocasiones en la cabeza, hasta un total de 70 veces, provocando con los primeros golpes que la misma perdiera la consciencia y quedara inerte en el suelo», según sostiene el ministerio fiscal en su escrito.