Dos centros con tecnología Fiware se pusieron ayer en marcha en Málaga y Sevilla y se convertirán en dos laboratorios que fomentarán la implantación de ciudades inteligentes en Andalucía y el Internet de las Cosas, a través de actividades de formación, asesoría y desarrollo de soluciones de smart city, enclavadas dentro de la iniciativa Fiware.

Al acto de presentación de estos centros en Sevilla acudieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, la directora de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almazor, y los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y Sevilla, Juan Espadas, en representación de todas las partes implicadas en ambos proyectos.

Los centros Fiware de Málaga y Sevilla se emplazan en el centro de emprendimiento La Farola y el PCT Cartuja de Sevilla, respectivamente. En estos espacios, empresas, emprendedores, desarrolladores e instituciones pueden utilizar estos estándares abiertos para desarrollar, comprobar y demostrar aplicaciones y servicios de forma rápida y sencilla.

La iniciativa Fiware tiene como misión construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.