25 de enero de 2017
25.01.2017
Smart cities

Nuevo centro en Málaga para fomentar las ´smart cities´

El centro de emprendimiento La Farola acoge este laboratorio que trabaja con software libre

25.01.2017 | 05:00
Centro de La Farola.

Dos centros con tecnología Fiware se pusieron ayer en marcha en Málaga y Sevilla y se convertirán en dos laboratorios que fomentarán la implantación de ciudades inteligentes en Andalucía y el Internet de las Cosas, a través de actividades de formación, asesoría y desarrollo de soluciones de smart city, enclavadas dentro de la iniciativa Fiware.

Al acto de presentación de estos centros en Sevilla acudieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, la directora de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almazor, y los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y Sevilla, Juan Espadas, en representación de todas las partes implicadas en ambos proyectos.

Los centros Fiware de Málaga y Sevilla se emplazan en el centro de emprendimiento La Farola y el PCT Cartuja de Sevilla, respectivamente. En estos espacios, empresas, emprendedores, desarrolladores e instituciones pueden utilizar estos estándares abiertos para desarrollar, comprobar y demostrar aplicaciones y servicios de forma rápida y sencilla.

La iniciativa Fiware tiene como misión construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine