La Audiencia Provincial de Málaga reitera el fallo que emitió un Juzgado de la capital hace unos meses y obliga a pagar a Clínicas Dorsia un total de 31.262 euros a una paciente malagueña por quemaduras tras fotodepilación láser. La franquicia de estética interpuso un recurso de apelación, que, sin embargo, ha sido desestimado confirmando íntegramente la sentencia.

La joven, que tenía 30 años cuando inició el tratamiento de fotodepilación en el año 2006 acudió a la Asociación El Defensor del Paciente tras finalizar las sesiones en enero de 2008. "La paciente sufrió evidentes daños y quemaduras provocadas por un tratamiento estético de fotodepilación mediante el sistema de luz pulsada intensa (IPL) para eliminar el vello del cuerpo, asegurando en todo momento los responsables de dicha clínica que obtendría excelentes resultados estéticos y que no sufriría ningún daño", explica la entidad.

El letrado Francisco Damián Vázquez Jiménez, de la Asociación El Defensor del Paciente, se encargó de presentar la demanda y oponerse al recurso de apelación y asegura que "la indemnización concedida en torno a los 32.000 euros engloba secuelas como Trastorno Mixto Depresivo-Ansioso Reactivo, Perjuicio estético moderado, 30 días impeditivos y 335 no impeditivos. Además, en la cifra total se incluyen todos los gastos ocasionados por dicho tratamiento de fotodepilación que superaban los 3.000 euros y para la que necesitó un préstamo".