El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha asegurado hoy que la formación liderada por Pablo Iglesias tiene "un debate interno permanente" y está "más viva que nunca".

Molina, que ha asistido hoy a la constitución de la coordinadora territorial de Podemos en Málaga, ha manifestado a los periodistas que ve "como nunca" a la organización, en los procesos previos a los debates de la asamblea de Vistalegre II en los que se están "confrontando ideas, algunas veces a lo mejor poniendo el acento en las personas".

A este respecto, ha asegurado que "hay muchísima gente detrás de las propuestas" y los documentos que se debaten y ha añadido que Andalucía ha hecho "una apuesta importante" en esta asamblea para lograr un compromiso de descentralización de la organización "a todos los niveles".

Ha recordado que Podemos Andalucía plantea tener derecho a decidir el mecanismo de elección de los representantes en el Congreso, así como una personalidad jurídica propia y gestión contable y financiera independientes.

Además de poder gestionar sus alianzas electorales en el territorio, reclaman, dentro de una organización federal, tener la "capacidad de decidir" por ellos mismos, ha explicado.

En cuanto a la constitución de la coordinadora territorial de Podemos en Málaga, ha indicado que con ella se pone en marcha la última de las existentes en Andalucía, fruto del proceso de debate de la asamblea andaluza.

El objetivo es contar con un espacio de coordinación en el que los representantes de los consejos municipales, representantes institucionales e integrantes de los círculos puedan poner en común los problemas de la provincia.