La celebración del Día de la Paz y la No Violencia Escolar esta semana ha dado la oportunidad a los alumnos del Colegio Sagrada Familia "El Monte" FESD de realizar una actividad muy especial y con un gran contenido simbólico. Tras realizar distintos trabajos en clase relacionados con la paz los han guardado en una cápsula del tiempo que será desenterrada dentro de diez años.

En el acto no sólo han participado los profesores y alumnos de "El Monte", sino que también ha estado abierto a las familias y al resto del personal del centro, creando "un sentimiento común en defensa de la paz".

Además, durante toda la semana anterior y bajo el lema "Siente la Paz", los alumnos de este centro escolar de la Victoria han trabajado valores como la empatía, la escucha, el cariño, la alegría, el abrazo, "sentimientos propios que a través de nuestros sentidos nos pueden ayudar a alcanzar la paz", como apuntó el centro en una nota de prensa.

Estas actividades han servido para que los estudiantes aprendan a crear un mundo más pacífico y para que lo transmitan a las generaciones futuras a través de los trabajos guardados en la cápsula del tiempo.