El hospital Regional Carlos Haya tiene previsto realizar mejoras para este 2017 por un valor de 3,5 millones de euros. Estas tendrán que ver con las obras y la reforma del equipamiento del servicio de Urgencias, con la compra de monitores o camas así como para el nuevo equipo para la sala de Resonancia Magnética del Materno Infantil, actualmente en fase de licitación y presentación de ofertas, o una nueva sala de Hemodinámica.

La previsión, tanto para la resonancia del Materno Infantil como la sala de Hemodinámica del Hospital Carlos Haya, es que estén operativas después del verano, en el último trimestre del año.

Respecto a otras adquisiciones, a lo largo del año se procederá a la renovación tecnológica de diferente equipamiento electro-médico, por valor de unos 450.000 euros, tales como monitores, respiradores, ecógrafos, mesas quirúrgicas en las áreas Materno-Infantil, UCI y Anestesiología.

Según informó la dirección del centro sanitario, entre las mejoras del año pasado hay que destacar las obras en el Hospital de Día Onco-hematológico del Hospital General, así como el área de Consultas Externas y Área de Aféresis. En el Materno Infantil, la adecuación de la sala de Hemodinámica y la reparación de las plantas 5ª y 4ª de Maternidad.

Además, el año pasado se finalizó la primera fase de la obra de Urgencias del Hospital Carlos Haya, el nuevo espacio de consultas externas y salas de espera (hematología, neurocirugía, traumatología, oncología, endocrino, psiquiatría, enfermería y neumología), y la mejora en tres módulos de la UCI de dicho centro sanitario.

En cuanto al equipamiento, el Regional adquirió una nueva gammacámara SPECT-TC y ha ejecutado las obras y la adquisición de un PET-TAC, equipos de última generación que suponen «un salto cualitativo» en la asistencia, aseguran desde la gerencia.