Cinco jóvenes han sido detenidos por la Policía Local de Málaga durante un control de alcoholemia realizado en el centro de Málaga tras hallar los agentes en el interior del vehículo que ocupaban un arma cargada lista para disparar. Durante la intervención, los policías también intervinieron a los jóvenes un total de 14.240 euros en efectivo y ocho teléfonos móviles.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron la pasada noche del miércoles en la plaza de la Merced, donde dos dotaciones de la Policía Local habían montado un control de alcoholemia. Sobre las 1.30 horas de la madrugada, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por cinco varones y de cuyo interior emanaba un fuerte olor a hachís. Según la versión policía, los agentes conminaron a los ocupantes a salir del vehículo, momento en el que fueron identificados como cinco españoles de entre 25 y 35 años.

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en el bolsillo del respaldo del sillón del copiloto un arma corta del calibre 9 corto con su cargador listo para usar, mientras que en cacheo preventivo de los ocupantes del vehículo obtuvieron 14.204 euros en metálico, algunos dólares y francos suizos y un total de ocho teléfonos móviles.

Tras inmovilizar el vehículo, que fue trasladado en grúa a un depósito municipal para una inspección más detallada, los cinco jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y llevados a dependencias policiales, donde la Policía Local instruyó las diligencias antes de ponerlos a disposición de la Policía Nacional.