La marca de promoción de los productos malagueños Sabor a Málaga ha impulsado la formación de los productores adheridos para, de ese modo, mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la provincia.

De este modo, la Escuela Superior de Estudios de Empresa (Esesa) impartirá el programa formativo PYMES Cadena Agroalimentaria, según informaron ayer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Juan Maldonado y Belén Jurado, presidente y directora respectivamente.

Esta iniciativa surge del análisis realizado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga de la Universidad de Málaga. Según este estudio, la formación se encuentra entre las primeras cuestiones que demandan las propias empresas. En dicho estudio se refleja que las tendencias para la mejora de la competitividad del ámbito agroalimentario en la provincia pasan principalmente por tres cuestiones fundamentales: aumentar el portfolio de productos, mejorar la prescripción de los mismos y optimizar la distribución. Por ello, la Diputación ha trabajado con la escuela de negocios Esesa para apoyar de una manera especializada estas realidades en la provincia y poner en marcha un nuevo programa formativo.