La ciudad de Málaga acogió ayer la carrera solidaria de la ONG jesuita para la educación y el desarrollo, Entreculturas. Una acción que partió del estadio de atletismo de la capital a las 10.00 horas. La recaudación se destinará íntegramente a Sudán del Sur.

El evento tuvo como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y un futuro dignos. Participó más de un millar de personas.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de áfrica. Este año, la recaudación se destina a Sudán del Sur, para la educación jóvenes, niños y niñas, en Maban, localizada en la zona nordeste y donde actualmente conviven 135.00 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos. Estas personas huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, tranaja con las personas refugiadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.