El Consejo General Nacional de Ciudadanos contará con 19 andaluces, 5 de ellos malagueños: Juan Cassá, Teresa Pardo, Juan Carlos Maldonado, Guillermo Díaz y Vicente Sánchez.

El máximo órgano entre Congresos surgido de la IV Asamblea de esta formación celebrada el pasado fin de semana en Madrid contará, además, con cuatro miembros de la formación procedentes de Sevilla -Marta Escrivá, Javier Carbonero, Mar Hormigo y Virginia Salmerón, ésta última la que mayor número de apoyos ha reunido, un total de 438 votos-.

Por su parte, Cádiz y Granada tambiéntendrán algunos representantes en el Consejo General, concretamente, Sergio Romero, Elena Sumariva y Francisco Javier Cano por Cádiz, mientras que Raúl Fernández, Luis Salvador y María del Mar Sánchez representarán a la capital granadina.

Asimismo, los cordobeses Marcial Gómez e Isabel Albás también formarán parte del órgano que es considerado la máxima institución de control entre Congresos y del Comité Ejecutivo, en el que también se encuentran los dirigentes andaluces Juan Marín, coordinador regional, Marta Bosquet y Raquel Morales.