La Logia Masónica de Andalucía ha recaudado 40.000 euros para los afectados con Piel de Mariposa y esperan recoger otros 20.000 antes de que acabe el año. En 2015, la Logia Masónica de Andalucía se comprometió con la Asociación DEBRA Piel de Mariposa a llevar a cabo un trienio de colaboración con el objetivo de recaudar 50.000 euros para la causa, objetivo que han cumplido en dos años.

Representantes de la Asociación DEBRA Piel de Mariposa recibían estos días en la Asamblea Anual de la Logia Masónica Provincial de Andalucía un cheque por 20.000 euros, recaudados en 2016 por las logias a través de diversas iniciativas solidarias. Iniciativas como la de Keith Spitalnick, que ha recaudado 2.000 euros corriendo por la Piel de Mariposa en diferentes carreras por toda España, según informó la entidad en un comunicado.

El año pasado la Asociación recibió un primer cheque de la misma cantidad que sumado a lo conseguido este año hace un total de 40.000 euros.

El representante de la Logia Provincial de Andalucía, Giles Crawford, que agrupa a todas las logias andaluzas, declaraba que su objetivo es recaudar otros 20.000 euros en 2017 para alcanzar los 60.000 en total, 10.000 más de que habían previsto al comienzo de esta colaboración. «Estos fondos significan mucho para la Asociación DEBRA Piel de Mariposa porque nos permiten dar apoyo directo a los afectados de Piel de Mariposa y sus familias en España», señala la entidad. Luis Lima, afectado de Piel de Mariposa, que asistió al acto de entrega del cheque, justificó la importancia de ayudar a esta asociación porque «si no existiera tendríamos que luchar contra la enfermedad y todos los problemas que supone solos».