07 de febrero de 2017
07.02.2017
Empresas malagueñas

Tiendanimal eleva un 50% sus ventas y alcanza los 60 millones de euros en 2016

La firma malagueña de productos tiene ya 25 tiendas físicas y espera llegar a las 45 a finales de este año

07.02.2017 | 00:42

La firma malagueña Tiendanimal, dedicada a la comercialización de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran un crecimiento del 50% de las ventas en relación al anterior ejercicio, lo que le ha permitido pasar de los 40 millones registrados en 2016 a 60 en el ejercicio que se acaba de cerrar.

De esta cifra, el 60% de los ingresos se generaron a través de la venta online desde www.tiendanimal.es (lo que equivale a 36 millones de euros) y el 40% en tiendas físicas (24 millones), según explicó ayer la empresa.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado y también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos (que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores), Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales. Se continúa también con el proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de un millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados en la web de la firma.

Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a abarcar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa invirtió gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y terminó el año con 25, lo que supone un crecimiento del 150% en este canal. La previsión es abrir en 2017 un conjunto de 20 tiendas más para alcanzar las 45 a finales de año.

La compañía malagueña también ha ampliado en 2016 su amplio catálogo: de 20.000 productos disponibles en enero, a finales de diciembre se encontraban en la web más de 24.000 referencias en stock para todo tipo de mascotas.

La empresa, que realiza además acciones solidarias con animales desfavorecidos, promovió en 2016 la adopción de 5.000 mascotas y recogió más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones, colaborando con más de 47 protectoras de animales del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp