08 de febrero de 2017
08.02.2017
Bienes inmuebles

Málaga Ahora quiere que el Ayuntamiento recupere los bienes que la Iglesia tiene sin demostrar su propiedad

07.02.2017 | 23:34

El grupo Málaga Ahora llevará a la comisión de Urbanismo una moción en la que reclama que el Ayuntamiento elabore un inventario de todos los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica y el Obispado desde 1978 y «reclame la titularidad de los que no se hayan aportado documentos fehacientes o que antes de las inmatriculaciones eran de dominio público».

En su exposición, el grupo explica que la ley Hipotecaria, que data de 1946, permitiría a la Iglesia Católica «inmatricular numerosos bienes sin una titulación auténtica».

A través de este procedimiento, la Iglesia Católica «se ha apropiado de numerosos inmuebles», como la Catedral y ello gracias a un certificado administrativo autorizado por el Ayuntamiento de Málaga el 7 de febrerode 2011». Además de la Catedral, obra en poder del Obispado de Málaga, la iglesia del Patio del Sagrario, el atrio de las cadenas, las escalinatas de la fachada de la plaza del Obispo y los 415 metros de jardines que, «por si fuera poco, siguen siendo mantenidos por el Ayuntamiento».

Málaga Ahora reclamará al Ayuntamiento que inicie los procedimientos para reclamar la titularidad de bienes inmuebles y terrenos que la Iglesia Católica y el Obispado de Málaga hayan registrado a su nombre en el municipio desde 1978, «si no han aportado documentos que acrediten que les pertenece».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp