09 de febrero de 2017
09.02.2017
Hoteles

Hispania compra el hotel NH Málaga por 41 millones

El cuatro estrellas de la calle San Jacinto será ampliado en 112 habitaciones, alcanzando las 245

09.02.2017 | 09:21
Así se verá el hotel en 2019 tras su ampliación.

Hispania ha adquirido el Hotel NH Málaga, ubicado junto al cauce del río Guadalmedina en la calle San Jaciento, de categoría cuatro estrellas y 133 habitaciones, por un importe total de 41 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De dicho importe, 23 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, corresponden a la adquisición del hotel existente.

El acuerdo incluye una ampliación del hotel en 112 habitaciones adicionales, que supondrá una inversión adicional de 18 millones de euros, y que NH plantea desarrollar en la parcela adyacente al establecimiento, propiedad actual del grupo hotelero. Las previsiones son que la obra de ampliación comience esta primavera y finalice antes de junio de 2019, momento en el que se procederá a la transmisión de la ampliación. El encargado de la construcción será NH.

Ampliación

Según informó NH Hotel Group en una nota de prensa, esta segunda operación está sujeta a la construcción del mismo por parte del grupo hotelero, para adecuarlo a los estándares de la cadena, y está prevista que finalice antes del primer trimestre de 2019.

«La operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación», señaló el nuevo consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

La cadena aprovechará el potencial del hotel renovado, propiedad desde 1999 y hasta ahora de NH, mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo.

Así, ambas compañías han acordado que sea NH el operador del complejo hotelero resultante bajo un contrato de arrendamiento variable a largo plazo con un mínimo garantizado.

Con esta operación, la hotelera prevé mantener la explotación de este activo «sin empleo de capital y mediante una fórmula de operación de bajo riesgo que, una vez concluida la desinversión, le permitirá mantener unos niveles de Ebitda similares a los generados por el hotel en la actualidad».

Se trata de la segunda operación de Hispania en Málaga, ciudad en la que en enero de 2015 compró un hotel a Vincci por 10,4 millones de euros, que se levanta muy cerca del NH.

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