11 de febrero de 2017
11.02.2017
Sucesos

Detenido un hombre al que se atribuyen 13 robos en tiendas

El acusado aprovechaba presuntamente el descuido de los empleados u otros clientes

11.02.2017 | 11:46

 La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años por su presunta implicación en la comisión de 13 hurtos en pequeñas superficies comerciales de la provincia, donde se hacía pasar por cliente para aprovechar el descuido de los empleados u otros clientes y sustraer los efectos.

En la mayoría de los hechos, el presunto autor acudía a locales comerciales sin sistema de vigilancia y accedía a los establecimientos durante el horario de atención al público como un cliente más, interesándose por algún servicio o solicitando información de algún producto.

En ese momento, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, elegía a la víctima --trabajador o cliente-- para, posteriormente, en cualquier descuido, sustraer los efectos personales de estos y abandonar rápidamente el lugar.

Las gestiones practicadas por los agentes de la Policía Nacional condujeron a la detención del hombre el pasado día siete de febrero como presunto responsable de los hurtos objeto de investigación: diez 'smartphones' de alta gama, un ordenador portátil, un bolso y una caja con dinero.

El investigado sustraía objetos de distinta naturaleza, aunque en la mayoría de ocasiones elegía teléfonos móviles a los que daba salida en el mercado ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión con las diligencias instruidas al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp