El próximo mes de marzo se abren los procesos de matriculación en los centros escolares malagueños y en estos días son muchos los colegios e institutos que abren sus puertas para dar a conocer a los padres su oferta educativa.

Uno de ellos es el colegio Nuestra Señora de la Victoria, de los Hermanos Maristas, que por cuarto año consecutivo abrirá sus puertas el 14 de febrero "con el objetivo de mostrar no sólo el funcionamiento y la actividad de la institución educativa, sino también otra serie de aspectos como los resultados académicos, la historia, el legado y, en definitiva, las señas de identidad maristas", según indicó el centro en una nota de prensa.

En esta ocasión, la convocatoria está dedicada a familias interesadas en que sus hijos cursen Bachillerato en el centro.

La visita comenzará a las 16.45 horas y contará con la participación de antiguos alumnos del centro, los propios alumnos de Bachillerato, así como profesores de esta etapa, el equipo directivo y el de orientación.

Las familias podrán visitar las instalaciones y ver la actividad deportiva desarrollada cada tarde en los patios del colegio. Además, los asistentes recibirán todo tipo de información acerca de la organización y aspectos académicos del Bachillerato, itinerarios, asignaturas, tutoría, trabajo pastoral y orientación vocacional.

Quienes deseen asistir a esta jornada de Puertas Abiertas pueden inscribirse aún a través de la web del colegio www.maristasmalaga.com y las redes sociales. También se puede concertar una entrevista personal.

Por su parte, el Colegio Sagrada Familia "El Monte" FESD también abre sus puertas a los padres y familiares interesados en conocer su proyecto. Tras una primera jornada el pasado día 8, los interesados podrán acudir el miércoles 15, a las 17.30 horas.

"Es este un momento muy importante para nosotros ya que supone un primer contacto con las familias de nuestros alumnos que son la parte más importante de la educación de sus hijos, cooperantes necesarios en el proyecto educativo que sus pequeños inician a los tres años", explican los responsables de "El Monte" en una nota de prensa.

El equipo directivo será el encargado de atender las dudas de las familias, que podrán acudir al centro acompañados de sus hijos, los futuros alumnos. El objetivo es que vayan familiarizándose con las instalaciones y rutinas del colegio.

El Colegio La Presentación tiene previstas sus jornadas de Puertas Abiertas el martes 21 de febrero, para los padres de los alumnos de 3 años. Durante la visita, las familias conocerán cómo se trabaja en este centro y su metodología. Además, podrán hablar con el equipo docente y visitarán las instalaciones. La visita comenzará a las 15.30 horas.