La comisión de Urbanismo y Seguridad acordó ayer que sean el alcalde, Francisco de la Torre, junto con los concejales de Seguridad, Mario Cortés, y de Personal, Carlos Conde, los que se ocupen del conflicto de los bomberos y se sienten «de forma urgente con sus representantes con la finalidad de alcanzar un acuerdo que desbloquee el conflicto existente».

El segundo punto aprobado cobra aun más importancia ya que permitiría salvar el bloqueo actual que supone la exigencia de los bomberos de que dimita o cese el jefe del cuerpo. Lo acordado ayer pasa por evitar esa exigencia de los afectados y a cambio elaborar una nueva propuesta organizativa donde se incluya crear la figura de un jefe operativo y una redistribución de funciones directivas, como se ha hecho en Granada.

La mesa negociadora deberá entrar a discutir sobre las exigencias de los bomberos, entre ellas, la actualización del reglamento, que data del año 1959; la reclasificación reconociendo el nivel C1; la mejora de los medios técnicos, el análisis exhaustivo de la segunda actividad, o también la reorganización de las jornadas de trabajo.