Adif ha subrayado que el Corredor Mediterráneo «ha sido y sigue siendo una prioridad» que va «en línea» con «la voluntad política, económica y social que ha mostrado el Ministerio de Fomento con este proyecto».

De hecho, recordó que una prueba de este compromiso con el «adecuado desarrollo de las obras» es la inversión aproximada de 16.928 millones de euros, «de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros».

Así lo indicó Adif en un comunicado, en el que remarcó que uno de los principales objetivos del nuevo equipo, tras un año de Gobierno en funciones, es «la reactivación de las obras de toda el área».

Para conseguirlo, insistió en que, además de «relanzar y desbloquear contratos que estaban inactivos», a finales del mes pasado se decidió nombrar a un coordinador del Corredor Mediterráneo con la única función de «dinamizar las actuaciones que están en marcha y estar atento al transcurso de las mismas para darles el impulso necesario».

«La labor de este coordinador, así como el de la nueva dirección de Adif, se hará y se hace ya en constante contacto con las comunidades autónomas por las que pasa el Corredor», sostiene.

Insiste en que la inversión presupuestaria realizada para el impulso del Corredor entre la frontera francesa y Algeciras es también «una prueba del compromiso del Ministerio de Fomento con el adecuado desarrollo de las obras». Así, puntualizó que de la inversión aproximada de 16.928 millones de euros, «ya se han ejecutado ya 13.436 millones de euros», zanja Adif.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso va a defender mañana en la Comisión de Fomento una proposición no de ley (PNL) para que la Cámara Baja manifieste la voluntad de «continuar trabajando en la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Almería y en el desarrollo de las actuaciones necesarias para continuar con la ejecución del corredor de Alta Velocidad entre Murcia y Almería».